Acelerar el proceso de construcción de mockups desde el celular

Siempre cuando vamos a desarrollar algo en base a una idea lo primero que hacemos es plasmarlo en un papel o pizarra.  Por los general se realizan  maquetas o croquis (mas conocidos con el termino de mockups) a escala que nos ayuda a plasmar la vista previa para una interface de usuario y así mejorar nuestro feedback con el cliente.

Lo que permite esta aplicación es capturar estos elementos desde la hoja (botoneras, imágenes, entradas de texto, mapas, etc) sacando una foto con el celular.

Luego la aplicación mediante el empleo de un proceso de digitalización y limpieza de las imágenes detecta todos los elementos que hemos dibujado. La biblioteca que utiliza es OpenCV y le permite a AppSeed identificar los elementos que mencione, por lo que los usuarios no tienen que ser exigentes con los dibujos ni sacando la foto (no hace falta ponerse finolli!).

Finalmente, usando otras funcionalidades de la aplicación se le agrega navegación a las pantallas y también permite customizar los elementos en cada una de ellas. Por lo que la estuve mirando soporta muchos tipos de mapas, botones, etc es decir diferentes forma de reconocer un elemento. Ya que por ejemplo, dos formas de dibujar un botón pueden diferir levemente. Pero me parece que todavía le falta un poco mas en ese sentido.

La verdad tengo mis dudas si esto ayuda mucho a acelerar el proceso, pero bueno es una opción a tener en cuenta.

La página de AppSpeed