Algunos tips después de instalar Ubuntu 12

Hace unas semanas producto de unos problemas que tuve con mi pc debí formatearla. Anteriormente tenia instalada la versión de 10.04 de Ubuntu. Así que me descargue la ultima versión 12.10 y al probar la nueva interfaz Unity me pareció impresentable.

Interfaz Unity

Una de las primeras cosas que me sucedía era la aparición de una molesta ventana de envío de informes de errores. O sea que se rompía algo cada 2×3 sin haberle instalado algo siquiera o sin hacer nada.

La molesta!

Lo primero que recomiendo es eliminar esa ventana emergente. Para esto hay que deshabilitar el envío de información editando el archivo apport.

sudo gedit /etc/default/apport

Luego en la linea que dice enabled=1 por enabled=0 y guardamos. Luego después de reiniciar el equipo esto no volverá a molestar.

Otro tip es deshabilitar la cuenta de invitado. Para esto editamos otro archivo y al final le agregamos la siguiente linea: allow-guest = false

sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf

Cambiar de lugar los botones de las ventanas a la derecha. Primero me fije en la configuración de metacity con gconf-editor pero por lo visto ahora se usa otro comando.

gsettings set org.gnome.desktop.wm.preferences button-layout :minimize,maximize,close

Otro es instalar dejar de usar Unity! e instalar Gnome. Creo que lo mas probable es que Unity no les guste o les resulte lento. En mi caso las ventanas se “arrastraban” lo cual me parecía impresentable mas en un Linux y ademas estaba acostumbrado a Gnome desde hace años. Bueno, para instalarlo se puede buscar en Centro de Software o abrimos una consola e instalamos el paquete de Gnome:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Luego reiniciamos el equipo. Para seleccionar este entorno gráfico en la pantalla de inicio damos click en el icono de Ubuntu y ahí nos dejara seleccionar el entorno que instalamos.

Otra opción, que fue la que aplique finalmente, es instalar una versión, aun no oficial por Ubuntu, llamada Gnome Remix que viene por defecto con Gnome 3 y Gnome Classic.

Descargar Ubuntu Gnome Remix, Guías y ayuda sobre Ubuntu.