¿Que blu-ray elegir?

Cuando te queres comprar algo nuevo y no estas al tanto del tema hay que empezar a investigar un poco las características mas importantes a tener en cuenta. Principalmente para que el tiempo de compatibilidad con futuros complementos sea los mas prolongado posible.

Los blue rays utilizan una resolución de imagen de 1080p, que es seis veces más que la resolución estándar de los DVDs. Esto hace que los blue-ray disc sean la principal fuente de video para las televisiones de 1080p HDTV. Tener en cuenta que no es necesario tener una televisión de 1080p HDTV para ver blu-ray. Se puede configurar el blu-ray para que mande una señal a una HDTV de 720p o 1080i también.

Los discos blu-ray también ofrecen mucho mejor calidad de sonido que los DVDs estándar. Además de usar las típicas opciones de Dolby Digital y DTS, algunos discos blu-ray tienen hasta 7.1 canales de sonido con Dolby Digital Plus y DTS HD. Algunos también ofrecen formatos de sonido Dolby True HD y DTS HD Master Audio.

Hay que buscar con las siguientes características principales:

  • Si tienes muchos DVDs estándar, te convendría buscar un blu-ray que tenga un sistema de conversión , para que aún puedas ver tus DVDs con una mejor calidad.
  • Si tienes muchos cds mixtos (cds con archivos), buscar que el Blu-ray pueda manejar los formatos que utilizaste para quemar esos cds (MP3, CD-R, etc).
  • También puedes basar tu decisión basado en si quieres escuchar la calidad de estudio de audio disponible para muchos discos blu-ray. Si esto es así, busca un blu-ray que pueda soportar este o todos los formatos mencionados anteriormente.
  • Ver que el reproductor contenga el conector HDMI (versión 1.3 o superior), que facilita el flujo simultáneo de audio y video de alta calidad, y permite ver los DVD con una nitidez superior.
  • Aunque antes dije que no es necesario una HDTV igualmente recomiendo primero hacer ese cambio así se puede obtener un mayor beneficio del blu-ray.