Llego el nuevo iPhone 5

“Lo más grande que le ha ocurrido a iPhone desde iPhone” fue el eslogan de presentación de la firma CupertinoComo era de esperase ya apareció la nueva versión de este smartphone. Con respecto al articulo anterior no estaban tan erradas las posibles mejoras y cambios del nuevo iPhone.

Cuenta con un chip A6, que es el doble de rápido que el A5, del iPhone 4s. También es igualmente el doble de rápido el despliegue de los gráficos como lo demostraron con algunas exposiciones en la presentación.

Con respecto a la pantalla del iPhone 5 es de 4 pulgadas (mas grande como se esperaba), más grandes que la de las versiones anteriores, de 3,5 pulgadas. ¿Que pasa con las aplicaciones que no fueron desarrolladas para esa nueva pantalla? para que los desarrolladores no escalen sus aplicaciones, éstas funcionarán con bordes negros a los lados, de forma que la visión global quede estética.

Obviamente funciona en redes 4G. La camara trasera y delantera tienen mejoras físicas, nuevos materiales que le dan mas durabilidad. Ademas permite sacar foto panorámicas de 28 megapixeles. La cámara trasera sigue siendo de 8 megapíxeles y filma en 1080p (Full HD) mientras que la de adelante paso de una VGA a una con 1,2 megapíxeles y permite filmar en 720p (HD). Ademas ambas incorporan la detección facial en videos.

Viene con la ultima versión de iOS, la 6. Este incorpora nuevas características, pero no voy a aburrirlos con eso. Para ver los detalles técnicos dejo este link oficial.

A continuación el video del spot oficial.

Ver la presentación completa.

Test y criticas de la CNN.