Información y rumores del iPhone 5

Son muchos los rumores acerca del nuevo iPhone 5 de Apple. La posible evolución del ya conocido iPhone 4s llegaría al mercado con una nueva versión del iOS en su versión 6.

Con respecto a la fecha de lanzamiento son muchos los rumores. Algunos especularon que habría sido en Junio y otros ahora en Septiembre. Otros datos sugieren  entre el 2 y 16 de Octubre de este año, tal y como hicieron los de Cupertino con el iPhone 4S. Desde la tercera versión del iPhone todos los móviles de Apple han sido presentados los meses de Junio a excepción del iPhone 4S, que fue lanzado el 4 de Octubre de 2011. Las fuentes oficiales aún no han emitido nada al respecto. En mi opinión probablemente sera lanzado en Octubre de este año. En cuanto tenga algunas novedad actualizare el post.

Este nuevo smartphone (termino que no me gusta usar mucho, je) de Apple incluiría la posibilidad de funcionar con conectividad 4G LTE, mejora en sus camaras, el ya mencionado iOS 6. En la imagen anterior pueden ver un posible aspecto de este nuevo dispositivo. En ella se observa una reducción del dock para conectarlo. A continuación menciono algunas de las posibles mejoras que podría presentar:

iOS 6: Es mas que probable que Apple presente junto al nuevo celular una nueva versión del iOS en su sexta versión del sistema operativo de los dispositivos iPod Touch, iPhone y iPad.

Pantalla: Se espera que la nueva pantalla sea mas grande que la actual del iPhone 4s, al menos de unas 4 pulgadas obviamente que con Retina Display. En algunas páginas mencionan que podria ser fabricada por Sharp…mm…je.

Cámaras: Con respecto a este punto el actual iPhone cuanta con una cámara trasera de alta calidad (8 megapixels), eventualmente seria ampliada a una de 12 megapixels.

Procesador: El nuevo iPhone 5 usaria un quad-core A6. Aunque hay rumores que indican que podria llevar un dual-core A5X  surgido recientemente con la nueva versión del iPad 3.

Memoria RAM: Al igual que el iPad3, dispondria de 1 GB de memoria RAM.

A continuación un video con mas información al respecto.

Fuentes: Business InsiderTech Crunch