El Rati Horror Show (de Argentina)

En Argentina vivimos en un país democrático, pero suceden cosas que realmente la hacen poner en duda. El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel (no por error sino de manera deliberada) a través de la manipulación de una causa judicial.

La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34. Por otro lado, muestra cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales (gatillo fácil) y de un sistema judicial que lo condenó injustamente. 

Se que estamos artos cansados de escuchar injusticias, hasta llegamos al punto de tomarnos con naturalidad algo que no debería ser así. Lo peor es que convivimos con gente de esta calaña sin saberlo, incluso mas cerca de lo que pensamos. Agradezco que existan personas que piensan y dedican su tiempo en busca de la verdad a través de la lógica.  Leí por ahí hace unos cuantos años una frase en un libro de Pepe Rodriguez que decía, “La verdad os hará libres…”, je, que literal se siente en este caso.

“La verdad os hará libres y la mentira creyentes”

Fallo completo (PDF)

(Actualización 2013)