Bobby, el Zeus del ajedrez

Para los que frecuentan el ambiente ajedrecistico ya es archiconocido, pero para los que no y quieren empezar es necesario que los conozcan. En un post anterior publique sobre aspetos de la vida Paul Morphy y muchos de ellos se vieron reflejados en la vida de Robert James Fischer (Bobby). Considerado  por muchos profesionales y especialistas como el mejor jugador de todos los tiempos.

Una persona enigmática que revoluciono el ajedrez moderno e incluyo fue mas allá creando el denominado Fisherandom (llamado también el Ajedrez Aleatorio de Fischer). La idea básica consiste en sortear de forma aletoria la primera fila de piezas de cada bando bajo ciertas reglas. La fila de peones permanecerá igual para ambos bandos. En la siguiente pagina pueden encontrar las reglas e incluso generar ejemplos.

A continuación pueden ver la película documental Bobby Fischer Against The World (Bobby Fischer Contra el Mundo) que recuerda los días críticos en los que la guerra fría se trasladó a un tablero en Islandia y la tragedia personal que vivió el campeón estadounidense: una infancia difícil como niño prodigio, su conversión en una estrella, su ascenso definitivo como héroe tras vencer a los rusos y sus últimos años como fugitivo. Esta subtitulado en español.

Fuentes: abc.es, eduman movies