Teclear… ¿Cambia la forma en que pensamos?

Como sabemos el cerebro humano esta dividido en 2 partes las cuales se especializan en campos diferentes. En el hemisferio izquierdo se encuentran la funciones que se relacionan con el habla, la lógica, la matemática, etc. Mientras que en el otro hemisferio se relaciona mas con la parte creativa, los sentimientos y emociones.

De acuerdo a un nuevo estudio que explora la interrelación entre el lenguaje y la emoción concluyeron algo interesante cuando las palabras se escriben sobre un teclado. Según afirman los investigadores, parece ser que algo tan aparentemente inocuo como teclear palabras en el teclado de un ordenador podría estar cambiando nuestra forma de pensar y de ver el mundo (Ah tomar todo con pinzas igual :P).

Si una palabra se compone de letras que se escriben con predominio de la mano derecha, se considera que es más positivo en su significado, una palabra escrita sobre todo con la mano izquierda se asocia más con las emociones negativas.

Por ejemplo tipear la palabra “CASA” exige mas usar la mano izquierda, es decir que se estaria estimulando la parte derecha del cerebro. Entonces, segun este estudio, mentalmente se estaria asociando esa palabra a una sensacion mas emotiva que logica.

El link al paper lo pueden encontrar acá.