Desbloquear el iPhone con reconocimiento facial

Uno de los aspectos más destacados de la última versión de AndroidIce Cream Sandwich” es la posibilidad de desbloquear el teléfono sin más que mirar a la pantalla. El dispositivo mediante el uso de la cámara frontal reconoce el rostro del propietario del teléfono y lo desbloquea, evitándonos tener que introducir ningún tipo de código como ocurre actualmente en iOS 5 con el iPhone.

Parece ser que algunos desarrolladores están trabajando en llevar esta misma experiencia a iOS e incluso afirman que estará disponible en el App Store en no mucho tiempo, algo que yo no tengo muy claro y me genera bastantes dudas pero ya se verá. Tendremos que ver si Apple acepta este tipo de aplicaciones cuando se rumorea que podrían incluir el desbloqueo por reconocimiento facial en futuras actualizaciones de iOS.

Los desarrolladores de esta aplicación incluso han publicado un vídeo donde podemos ver su funcionamiento, como reconoce nuestra cara la primera vez y a partir de este momento la reconocerá para desbloquear el iPhone. Así mismo en el vídeo podemos ver como da un mensaje de error si la cara que se muestra frente al iPhone no es la de su dueño.

Fuente GSM Dome