Tu/Mi poema favorito

Hoy, en esta noche calurosa de enero me puse a revisar viejos libros y entre ellos me halle con uno de física general que robe en la secundaria, jeje si lo sustraje. Este libro, junto a otros, estaba en unas cajas absorbido por la humedad del subsuelo donde se cursaba el taller de motores.

Un día en el recreo la curiosidad me llevo a las cajas y me di con este libro cuyo autor es Ramón G. Loyarte y para mi sorpresa mientras lo ojeaba encontré frases y pequeños versos que un alumno le dedicaba a una hermosa mujer allá por el año 49 en el Colegio Nacional Esteban Echeverria.

Esto me hizo pensar que nunca traje hasta este espacio algo de poesía. Así que la idea es ¿Cual es para ti tu poema favorito, tu preferido? Sabemos que el termino mejor en la literatura carece de valor, si no que me refiero a cual fue el poema que mas ha llegado a tu ser. En mi caso no se por cual decidirme…

Creo que tengo demasiados preferidos jaja. Así que me decido por uno de Mario Benedetti cuya destinataria habría sido (en un momento de mi vida) :S (Reality Mode= ON, “When I fell in love with a golfis”). Este hermoso poema se titula “Corazón Coraza”…

Porque te tengo y no 
porque te pienso 
porque la noche está de ojos abiertos 
porque la noche pasa y digo amor 
porque has venido a recoger tu imagen 
y eres mejor que todas tus imágenes 
porque eres linda desde el pie hasta el alma 
porque eres buena desde el alma a mí 
porque te escondes dulce en el orgullo 
pequeña y dulce 
corazón coraza 

porque eres mía 
porque no eres mía 
porque te miro y muero 
y peor que muero 
si no te miro amor 
si no te miro 

porque tú siempre existes dondequiera 
pero existes mejor donde te quiero 
porque tu boca es sangre 
y tienes frío 
tengo que amarte amor 
tengo que amarte 
aunque esta herida duela como dos 
aunque te busque y no te encuentre 
y aunque 
la noche pase y yo te tenga 
y no. 

  • Aye

    Tin!! me encanto y mas porque me gusta mucho Benedetti!!!. Sos un dulce, te banco a mill!. Uno de mis favoritos que me acuerde ahroa es uno que me dedicaron =) 😛 jajja de Neruda se llama AMOR!Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte la leche de los senos como de un manantial, por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte en la risa de oro y la voz de cristal. Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal, porque tu ser pasara sin pena al lado mío y saliera en la estrofa -limpio de todo mal-. Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más y más. 

  • Luchettis_9491

    Cortázar y su poema 
    AFTER SUCH PLEASURES.

    Esta noche, buscando tu boca en otra boca,casi creyéndolo, porque así de ciego es este ríoque me tira en mujer y me sumerge entre sus párpados,qué tristeza nadar al fin hacia la orilla del soporsabiendo que el placer es ese esclavo innobleque acepta las monedas falsas, las circula sonriendo.Olvidada pureza, cómo quisiera rescatarese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas niesperanza.Solo en mi casa abierta sobre el puertootra vez empezar a quererte,otra vez encontrarte en el café de la mañanasin que tanta cosa irrenunciablehubiera sucedido.Y no tener que acordarme de este olvido que subepara nada, para borrar del pizarrón tus muñequitosy no dejarme más que una ventana sin estrellas.

  • Nico

    hola! mi poema favorito es uno de borges:  

    Un hombre trabajado por el tiempo, un hombre que ni siquiera espera la muerte (las pruebas de la muerte son estadísticas y nadie hay que no corra el albur de ser el primer inmortal), un hombre que ha aprendido a agradecer las modestas limosnas de los días: el sueño, la rutina, el sabor del agua, una no sospechada etimología, un verso latino o sajón, la memoria de una mujer que lo ha abandonado hace ya tantos años que hoy puede recordarla sin amargura, un hombre que no ignora que el presente ya es el porvenir y el olvido, un hombre que ha sido desleal y con el que fueron desleales, puede sentir de pronto, al cruzar la calle, una misteriosa felicidad que no viene del lado de la esperanza sino de una antigua inocencia, de su propia raíz o de un dios disperso. Sabe que no debe mirarla de cerca, porque hay razones más terribles que tigres que le demostrarán su obligación de ser un desdichado, pero humildemente recibe esa felicidad, esa ráfaga. Quizá en la muerte para siempre seremos, cuando el polvo sea polvo, esa indescifrable raíz, de la cual para siempre crecerá, ecuánime o atroz, nuestro solitario cielo o infierno.

  • Lau

    No puedo creer Tin expresandose!!! jaja sos…bueno no te digo nada mejor sino me retas! Mi favorito ya lo conoces =) nos vemos a la noche en la blue, llego un poco mas tarde porque bs te atrasa en todo. Tengo unas ganas de volver verte!! Besote!! TQM!!!